viernes, 1 de mayo de 2020

¡¡¡VUELVE LA GEOMETRÍA LOCA con... LOS TRIÁNGULOS!!!


Lo primero que vamos a hacer es un pequeño repaso de todo lo visto hasta ahora que nos vendrá muy bien para la tarea de hoy. Antes de empezar necesito que tengáis el libro de mates abierto por la página 221 y una regla. ¿Lo tenéis? Pues a ver el vídeo del... ¡¡profesooooor Bacterio!!



Como habéis podido ver, existen dos formas de clasificar u ordenar los triángulos y hoy vamos a trabajar con una de ellas, que es la clasificación u ordenación de los triángulos según la longitud de sus lados. En la imagen que aparece a continuación solo debéis fijaros en la primera clasificación, según la longitud de sus lados:

Y para reforzar estos aprendizajes os mando unos ejercicios. De la página 221,los ejercicios 1, 2 y 3. 

¡¡A BUSCAR SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS!!


Hoy nos toca trabajar el análisis morfológico y para ello os dejo unas oraciones donde tendréis que encontrar y analizar los sustantivos, adjetivos y relacionarlos entres ellos uniendo con una flecha el adjetivo con el sustantivo al que se refiere. Estas son las oraciones:

  • El paseo por el campo fue muy bonito. 
  • Ricardo tiene unas sillas viejas. 
  • Es luminosa y grande tu habitación. 
A continuación el rapero Torpedo os deja un vídeo recordatorio del análisis morfológico visto hasta ahora y que creo os puede dar mucho... ¡¡PIMPOM-PIMPON!!


CORRECCIONES DE LAS TAREAS DEL JUEVES 30 DE ABRIL.



Lengua. Ficha 13 del taller de ortografía.


Ejercicio 5.
- Hierva.
- Hierba.

Ejercicio 6.
HIE- Hierro e hiedra.
HUE- Hueco y hueso.

Ejercicio 7.
Respuesta libre, pongo un ejemplo de cada:
- Los huéspedes llegaron tarde al hotel.
- El guiso huele de maravilla.

Ejercicio 8.
- Dejar huella en alguien.
- Tener una salud de hierro.
- Romper el hielo.
- Ser un hueso duro de roer.

Matemáticas. Ficha 14 de resolución de problemas.


Ejercicio 1.
- La pregunta es: ¿Cuánto ha pagado por todo?
- Los datos: 4 pasteles, un pastel vale 2 euros y el batido vale 3 euros.
  • Conozco cuántos pasteles compró Isabel.
  • Puedo calcular cuánto han costado todos los pasteles.
  • Conozco cuánto vale cada producto.
  • Puedo calcular cuánto ha pagado Isabel en total.
A) 4 x 2 = 8 euros. Le han costado 8 euros todos los pasteles que ha comprado.
B) 8 + 3 = 11 euros. En total ha pagado 11 euros por los pasteles y el batido.

Ejercicio 2.

A) 
Datos: 3 cajas de 13 cuentas azules cada una, 1 caja de 22 cuentas verdes.
Operaciones: 
3 x 13 = 39.
39 + 22 = 61.
Solución: Esther tiene 61 cuentas.                 

B)
Datos: 22 cuentas verdes, 25 cuentas rosas y ha dado 8 cuentas rosas.
Operaciones: 
22 + 25 = 47.
47 - 8 = 39. 
Solución: Le quedan 39 cuentas a Silvia.

C)
Datos: Necesita 100 cuentas, compra 35 cuentas amarillas y 25 rosas.
Operaciones: 
35 + 25 = 60.
100 - 60 = 40.
Solución: A Ignacio le faltarán 40 cuentas.

¡¡A continuación otro teatrillo de nuestro compi Mateo!!


¡¡Y con esto y un bizcocho... hasta mañana a las 8!!

Besetes de Bacterio y Torpedo.😘

7 comentarios:

  1. Mario a que direccion te mando los deberes

    un saludo Daniel

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    1. ¡Buenos días Dani!
      Las tareas me las puedes enviar al correo:
      bacterioytorpedo@gmail.com
      ¡¡Un saludo!!

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  2. Hola Mario,gracias por tus vidios,me ayudan ydivierten mucho,gracias por explicar el analisis porque yo me lio mucho.Soi Brayan

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    1. Brayan, me alegro mucho de que te estén ayudando los vídeos. No olvides que si tienes cualquier duda me la puedes consultar.
      ¡¡Un abrazo!!

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