sábado, 9 de mayo de 2020


¡¡¡BUENOS DÍAS CALCULINES 👻!!!



¿Qué tal estáis? ¿con ganas de repasar las tablas de multiplicar? Espero que sí, porque hoy... ¡¡toca hacerlo 😛!! 
Lo primero que tenéis que hacer es repasar las tablas, ¿cuáles...? Pues todas, que ya os las deberíais saber 😈. Una vez las hayáis repasado pinchad en los enlaces que os dejo a continuación y a seguir repasando.



Este primer enlace os lleva a un memori, donde debéis elegir las tablas a repasar y después ir haciendo parejas que unan la multiplicación con el resultado.


En este segundo enlace si te sabes las tablas... ¡¡harás diana!!


Y por último, en este enlace podréis trabajar las tablas de multiplicar, pero también sumas, restas y divisiones. Os recomiendo que empecéis por el nivel más sencillo e ir poco a poco aumentando la dificultad. ¡¡Mucho cuidado con los tiburones!!



¡¡AHORA A BUSCAR VERBOS, ADJETIVOS Y SUSTANTIVOS 😎!!


La semana pasada descubrimos el verbo y para que no se nos olvide os dejo unas oraciones donde tenéis que encontrar los verbos, sustantivos, adjetivos y después analizar cada una de esas palabras. Si no os acordáis bien os dejo un ejemplo, aunque también podéis consultar el vídeo del rapero Torpedo de la semana pasada.
 
Ejemplo:     Antonio baila con su hermana.

¿Con qué palabra expresamos lo que hace Antonio? ¡¡Eso es!!, con la palabra baila, cuyo infinitivo es bailar. Por lo tanto el análisis lo haríamos:

Antonio baila con su hermana.
Antonio: Sustantivo o nombre propio, masculino y singular.
Baila: verbo bailar.
Hermana: Sustantivo o nombre común, femenino y singular.

Oraciones a analizar:
  • Los niños caminaban por el bosque mágico. 
  • La inteligente leona dormía en el campo.
  • Los árboles crecen rápido.
  •  

CORRECCIONES TAREAS DEL VIERNES 8 DE MAYO 

 

Matemáticas. Resolución de problemas. 


Ejercicio 3. Página 150.

A) 400x6=2.400           2.400+200=2.600

B) 400+200=600          600x6=3.600

C) 200x6=1.200           1.200+400=1.600

Ejercicio 4. Página 150

Un tren tiene 9 vagones con 74 asientos cada uno. Hoy los pasajeros no han ocupado todos los vagones. Se han llenado los 5 primeros y en el sexto solo viajan 34 personas. ¿Cuántas personas han subido hoy al tren?

Averiguo los pasajeros que hay en los 5 primeros vagones, para ello multiplico los 74 asientos de cada vagón por los 5 primeros vagones que van llenos. 74x5=370 pasajeros hay en los 5 primeros vagones.

Si sumamos esos 370 pasajeros con los 34 que viajan en el sexto vagón nos saldrá el total de pasajeros que viajan hoy en el tren. 370+34=404.

Solución: 404 pasajeros han subido hoy al tren. 


Ejercicio 1. Página 151.

Datos:
5 meses.
Cada mes ahorra 50 euros.
La videoconsola cuesta 300 euros.

Razonamiento:
Primero tengo que multiplicar, porque Fernando ahorra siempre la misma cantidad y hay que juntarlas varias veces.
Después tengo que restar, porque hay que calcular la diferencia entre el dinero que tiene Fernando y lo que cuesta la videoconsola.

Operaciones:
50x5=250
300-250=50

Solución: 
No.
Le faltan 50 euros.

¡¡Y seguimos con los teatros tan chulos que habéis hecho!! 😊


Abril parte 1.



Abril parte 2




Alba


¡¡Y esto ha sido todo, mañana más!!

Un abrazo de Bacterio, Torpedo y Mariete 👲 👦 😋.

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