martes, 28 de abril de 2020

¿ENTRARÁ EN NUESTRO SALÓN?



Imaginaros por un momento que en vuestro salón... sí, sí en vuestro salón tuvieráis que meter algunos... ¡¡ANIMALES!! ¿Creéis que sería posible?
Solo hay una manera de averiguarlo y es comprobándolo. 
Evidentemente no vamos a meterlos de verdad, pero tendréis que averiguar sus medidas, para ello, podréis ayudaros de internet. 
Una vez sepáis sus medidas, ya solo os quedará averiguar la medida de vuestro salón. Para ello... ¡¡a coger el metro y a medir!!
No olvidéis medir el largo, el ancho y el alto de vuestro salón, y ya me diréis  si caben o no😋.

Los animales que tenéis que ver si caben en vuestro salón son:
  • Un orangután.
  • Un león.
  • Una orca. 
  • Una ballena azul.
Ojo tenéis que ver si entran de uno en uno, de largo, de ancho y de alto.

Para que no os aburráis también os envío unas cuentas, que hace mucho que no las trabajamos😈:

345 + 589 + 912 =          8.953 - 4.768 =            247 x 4 =             783 x 6 =

456 : 3 =                        975 : 6 =                     925 : 2 =              627 : 4 = 


Y en lengua... TALLER DE ORTOGRAFÍA.



Hoy en lengua vamos a recordar que todas las palabras que empiezan por HIE o HUE se escriben SIEMPREEEEEE con H. Para ello, vamos a irnos a la ficha 13 del taller de ortografía y en la página 25 tendréis que hacer los ejercicios: 1, 2 y 3.


¡¡Un saludete del profe Mariete!!😜

7 comentarios:

  1. Mario me ha gustado mucho la actividad de los animales.
    Mi salón mide 6m de longitud, 4,30m de ancho y 4,8m de altura.
    así que solo caven el león y el orangután por lo tanto no caben
    ni la orca ni la ballena azul.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo e medido y en mi salón solo caben el león y el orangután.

    ResponderEliminar
  3. Mi salón mide 5m y 40cm de largo. 4m y 82cm de ancho. 2m y 48cm de alto.

    ResponderEliminar
  4. yo yahe medido mi salon y solo cabe el leon y el orngutan la orca no cabe y la ballena tampoco,soi Brayan

    ResponderEliminar